Alumnos atrapan a acosador con cuchillo en San Marcos

El detenido es hijo del docente Cornelio Ticse, de la facultad de Ciencias Económicas.

Un sujeto identificado como José Roberto Ticse Béjar ingresó a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y acosó a una estudiante, a la que tocó sin su consentimiento cuando esta se encontraba entre las facultades de Derecho y Ciencias Económicas.

Testigos señalaron que Ticse llegó al recinto universitario con unos binoculares, con los que observaba a las mujeres desde lejos. Luego se acercó hacia una joven, a la que le dio un beso en la mejilla y tocó indebidamente.

PUEDES VER | Requisitos y pasos para acceder a Techo Propio

“Este tipo me empezó a silbar, a molestar y empieza a acercarse a mí. Yo volteo y le increpo, porque se estaba poniendo atrás mío. (…) Se me acercaba y yo le gritaba: ‘¡Qué te pasa, aléjate!’. Yo he gritado y he estado en medio de la facultad, ahí todos me han estado viendo. Mi compañero Augusto se acerca a intentar ayudarme y ahí el tipo me ha besado, me ha tocado. El otro ha intentado ayudarme y él ha sacado un cuchillo”, dijo Sofía Sánchez a RPP.

Luego de que un compañero suyo saliera en su defensa, el sujeto sacó un cuchillo de cocina para atacarlo. La joven acosada se percató del arma blanca, por lo que huyó junto a su compañero por la rotonda de la Facultad de Ciencias Contables y Económicas.

PUEDES VER | Hoy verán prisión para chofer que arrolló a 11

No pasó mucho tiempo hasta que otros estudiantes se percataran de lo sucedido y lograron reducir al sujeto, quien fue intervenido por la PNP y llevado a la comisaría de la Unidad Vecinal N°3.

Las compañeras de la joven aseguraron que no es la primera vez que el sujeto ingresa al campus. El detenido es hijo del docente Cornelio Ticse, de la facultad de Ciencias Económicas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.