Alumnos de la San Marcos toman campus universitario en protesta del By-pass

Estudiantes cerraron los principales accesos de la casa de estudios de forma indefinida.

Alumnos de la San Marcos toman campus universitario en protesta del By-pass
(Foto: Marcos Porras/Cortesía)
  • Fecha Martes 17 de Septiembre del 2019
  • Fecha 8:07 pm

Un grupo de alumnos de la Universidad Mayor de San Marcos tomó esta noche el campus universitario como medida de protesta en contra de la culminación del By- pass de las avenidas Universitaria y Venezuela.

“Todo esto es por culpa del rector que no hace caso a los reclamos estudiantiles. Pedimos su vacancia. Tiene que largarse porque no está comprometido con los estudiantes sanmarquinos. Está vendiendo la universidad. La universidad pública se tiene que defender”, manifestó un estudiante durante el cierre de una de las puertas de la casa de estudio.

PUEDES VER: Futbolista de UTC es denunciado por agredir a su pareja

En otro de los accesos se puede observar cadenas, letreros, palos y una serie de objetos que impide el ingreso de los demás alumnos.

Esta medida se lleva a cabo por los estudiantes luego de que Orestes Cachay, rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, declaró que la obra tiene que concretarse.

“Si nosotros nos oponemos, automáticamente la municipalidad puede actuar”, indicó Cachay.

Cabe mencionar que los sanmarquinos pidieron reunirse con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y el rector de su centro de estudios. Sin embargo, ambas autoridades no asistieron.

Asimismo, los asesores de Cachay comunicaron que el rector no contaba con disponibilidad para la conversación porque tenía “otros compromisos”, según declaró la Federación Universitaria de San Marcos.

Por su parte, Gloria Alejandro, miembro de la Federación Universitaria de San Marcos, aclaró que los alumnos no se oponen a la construcción del cerco que exige la construcción vial, sino al hecho de que el proyecto se planea ejecutar sin ser evaluado por los estudiantes sanmarquinos.

Foto: Marcos Porras

Foto: Marcos Porras

TAMBIÉN PUEDES VER: Capturan a otro sospechoso venezolano relacionado con descuartizamientos

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
PJ revocó prisión preventiva a Luis Nava y le impuso arresto domiciliario

PJ revocó prisión preventiva a Luis Nava y le impuso arresto domiciliario