Alumnos de Promo 2020 obtendrán certificados
A+

Los alumnos de la Promo 2020 de instituciones educativas públicas y privadas podrán solicitar el Certificado Oficial de Estudios (CE) de forma virtual y prescindiendo de la firma y sello de los directivos del plantel, mientras dure el estado de emergencia sanitaria.

El Ministerio de Educación (Minedu), a través del Decreto Supremo N° 001-2021, autorizó a los colegios a emitir la constancia mediante el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE), la cual contiene mecanismos de seguridad que permiten verificar la autenticidad del documento.

A fin de simplificar los procesos administrativos, los alumnos que terminaron la secundaria pueden solicitar el referido documento ingresando a la plataforma web: https://t.co/FhFRqSMLLi de conformidad a la “Norma que regula el Registro de la trayectoria educativa del estudiante de Educación Básica” en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Una vez que el certificado de estudios sea emitido por el/la director(a) del colegio, el solicitante podrá descargar el documento y validarlo a través de la misma plataforma, y así evitar trámites presenciales o aglomeraciones.

CONSTANCIA DE LOGROS

Los estudiantes que requieran acreditar su trayectoria educativa a partir de 2013, y obtener la Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA), podrán hacerlo de forma virtual y gratuita ingresando a la plataforma: https://t.co/X8hPd2QVMv. Esto les permitirá acceder a una beca del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, procesos de admisión a las fuerzas policiales, universidades públicas y privadas o selección laboral.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.