Alumnos piden que se respete derecho Admisión a Universidad de Ica

El 25 de octubre SUNEDU emitió la Resolución N° 137-2019 SUNEDU7CD que deniega el licenciamiento institucional y la continuidad en el normal funcionamiento.

Alumnos piden que se respete derecho Admisión a Universidad de Ica
  • Fecha Sábado 7 de Diciembre del 2019
  • Fecha 12:06 pm

Padres de familia y cientos de alumnos de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, llegaron hasta las puertas del Ministerio de Educación para exigir se respete el derecho de admisión de 1800 alumnos que ingresaron a esa casa de estudios que atraviesa una negación de Licencia de Funcionamiento por la Sunedu.

“Todos los padre nos sentimos burlados y estafados por el Gobierno, el Ministerio de Educación y de la Universidad, porque si sabían de los problemas por los que atravesaba, esta casa de estudios, porqué permitieron que postulen cerca de 9 mil alumnos, si sabían que les iban a denegar su matrícula”, denuncio el padre de familia Juan Luis Barrios Tairitupac.

Los padres de familia exigen que mediante Decreto de Urgencia se proceda al reconocimiento de la matrícula de sus hijos. “Nosotros hemos pagado 180 soles, tenemos nuestra Constancia de Ingreso, y ahora la Comisión del Minedu, como solución nos dan, solo devolvernos el dinero y dejar a más de mil 800 alumnos en el aire que pierden tiempo y dinero, esto es un caos social”, comentó Barrios.

PUEDES VER | Pachacámac: hallan cuerpo de hombre enterrado dentro de una vivienda

Agregó que también han cursado un Memorial al Presidente de la República, Martín Vizcarra, señalando que la negación de matrícula de los alumnos es ilegal y que interpondrán ante el Ministerio de Justica una denuncia por vulnerar el derecho de ingreso y matrícula a los alumnos que debidamente ingresaron en el proceso de admisión ordinario 2019-1.

“Quién nos va devolver los años de inversión yo me prepare, cerca de dos años para ingresar a la Facultad de Derecho, alquile cuarto, porque no vivo en Ica, quién me devuelve todo el tiempo invertido”, señala Juan José Quispe que ingreso por Admisión Ordinaria.

“Ahora se pretende que esperemos hasta que se solucione el problema de licenciamientos hasta el 2021, pedimos se respete el derecho de Admisión 2020, y no se nos engañe con promesas de becas”, opinó Daniel Fernández ingresante a la Facultad de Ciencia de la Comunicación.

PUEDES VER: Mala: hallan a joven madre sin vida junto a su bebé recién nacido

“No has dicho que van a dar solución y su solución es que nos van a dar facilidades para volver a dar un examen a una universidad estatal de Lima, pero esto es volver a postular a una plaza. Nos sentimos burlados y engañados por las autoridades corruptas de la Universidad y por el propio gobierno”, puntualizó Elías Bohórquez, alumno ingresante a la Facultad de Ciencias Humanas.

DATO

El 25 de octubre SUNEDU emitió la Resolución N° 137-2019 SUNEDU7CD que deniega el licenciamiento institucional y la continuidad en el normal funcionamiento de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica.

FOTOS

 

 

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Frepap sorprende y se ubica en segundo lugar, según conteo rápido al 100% | EN VIVO

Frepap sorprende y se ubica en segundo lugar, según conteo rápido al 100% | EN VIVO