Alva sobre alarma del MTC: «Lamentable que no haya funcionado»

Ante el movimiento sísmico de 5.5 que sacudió Lima y Callao.

María del Carmen Alva, presidenta del Congreso de la República, lamentó que la alerta temprana de sismos que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) probó a nivel nacional, no funcionó, ni se activó.

Ello, ante el fuerte movimiento telúrico de 5.5 que remeció este jueves las ciudades de Lima y Callao, el cual según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), ocurrió a las 4:55 p.m., a 30 kilómetros al oeste de Chilca (Cañete, Lima).

TAMBIÉN LEE: Sismo en Lima y Callao: movimiento de magnitud 5.5 remeció la costa central

«Ojalá que todos hayan salido y estén a buen recaudo. Esperemos que no haya daños materiales. Lo que, si nos preguntamos aquí entre los congresistas y el personal, por qué no ha sonado la alarma del MTC, creo que hay una falla ahí. Deben de revisar, la idea es que haya una alerta. Lamentable que no haya ocurrido», indicó la titular del Parlamento a la prensa.

Al respecto, Hernando Tavera, presidente del IGP, señaló que no se pudo alertar a tiempo a la población sobre el temblor por un problema en los canales de comunicación a falta de Internet. «El temblor anuló los canales de comunicación digital», manifestó a Exitosa.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.