Álvarez Rodrich sobre secuestro de periodistas: «El silencio del presidente es muy cómplice»

Sospecha que hay conexión entre el gobierno de Pedro Castillo y las rondas campesinas.

Tras el secuestro de los periodistas de Cuarto Poder, el presidente del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), Augusto Álvarez Rodrich, se pronunció sobre el hecho y enfatizó que el silencio del presidente Pedro Castillo es cómplice en este atentado contra la libertad de prensa.

Manifestó que desde el comienzo de este gobierno hay una campaña contra la prensa, que viene desde el ideario de Vladimir Cerrón y hecho suyo por Pedro Castillo.

«Para el presidente de la República no ha pasado absolutamente nada. Yo sospecho que acá hay una conexión entre el Gobierno y ese manejo de las rondas y el comunicado es muy cómplice; y el silencio del presidente es muy cómplice», dijo el periodista.

TAMBIÉN LEE: Ebelin Ortiz se pasa a la oposición: «Váyase a su casa Pedro Castillo»

Del mismo modo, criticó la ley mordaza que pretende penalizar la difusión de investigaciones penales. Según Álvarez Rodrich, parecería que tiene nombre propio, «que son las investigaciones de Pedro Castillo and family».

Consideró en Canal N que, en base a lo que dijo la expremier Mirtha Vásquez sobre la autonomía en las rondas campesinas, no se podría ir a Cajamarca porque «parece que fuera un territorio liberado donde pueden ocurrir cosas como un secuestro».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.