Amazonas: 36 viviendas afectadas y otras 46 inhabitables

Hay 184 personas damnificadas y 114 afectadas. Cinco centros de salud y un puente peatonal registran daños.

Treinta y seis viviendas afectadas y otras 46 inhabitables dejó el sismo de magnitud 6.8 registrado la mañana de ayer en la región Amazonas. Los daños mencionados se produjeron en el distrito de La Jalca Grande, en la provincia de Chachapoyas, informó el director de la Oficina Regional de Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastres (Denagrd), Yuri Coloma.

«Afortunadamente no se han reportado fallecidos ni personas heridas», señaló, aunque continúan las evaluaciones por parte de los secretarios técnicos de los municipios locales.

Horas más tarde, el ministro de Defensa, José Gavidia, informó que se han registrado 184 personas damnificadas, 114 personas afectadas y 46 viviendas inhabitables. También, 36 viviendas, un puente peatonal y cinco establecimientos de salud afectados.

TAMBIÉN LEE: Loreto: se inician atenciones por sismo de 6.8 en distrito de Barranca

El sismo se produjo a las 10:58 horas a 90 kilómetros al este del distrito de Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui y con una profundidad de 139 kilómetros.

El movimiento telúrico del 28 de noviembre de 2021 (7.5 de magnitud) también fue en Santa María de Nieva.

Coloma refirió que cuentan con 9 almacenes abastecidos con ayuda humanitaria y de acuerdo a los requerimientos de los alcaldes, con base en sus fichas EDAN, le brindarán el apoyo necesario.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.