Amazonas: Castillo supervisó acciones de evacuación de población damnificada por el terremoto
A+

El presidente de la República, Pedro Castillo, visitó este miércoles la región de Amazonas para supervisar las acciones de evacuación, así como atender a la población damnificada de las zonas afectadas por el sismo de 7.5 grados ocurrido el último domingo.

En ese sentido, el jefe de Estado llegó hasta el centro poblado Santa Rosa de Pacpa, distrito de Jamalca, provincia de Utcubamba, para conversar con los pobladores y coordinar el proceso de empadronamiento de los damnificados.

«Hemos venido acá con una comitiva conformada por nueve ministros de Estado para  conversar con ustedes y ordenarnos. Lo principal hoy en día es que ustedes salgan de acá porque esta es una zona de emergencia y, por lo tanto, están en peligro», expresó.

TAMBIÉN LEE: EsSalud retiró a funcionario que ocultó su identidad tras visitar la casa donde Pedro Castillo despachaba

Asimismo, el mandatario adelantó que si los factores climáticos son favorables, mañana jueves a las 08:00 horas, se iniciará el traslado de los afectados a la ciudad de Bagua Grande en donde serán instalados temporalmente en el estadio de la zona hasta que las autoridades locales decidan su ubicación final.

«Lo primero que estamos haciendo es salvaguardar la vida de los damnificados y, posteriormente, intervendremos para asegurar su alimentación y educación para los niños», puntualizó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.