Amazonas: comunidad solicita apoyo de sus autoridades para creación del distrito “Laurel”
A+

El Parlamentario del Frente Amplio, Absalón Montoya, presentó el P.L. N° 6572-2020 que “declara de interés nacional y necesidad pública la creación del distrito ‘Laurel’, en la provincia de Rodríguez de Mendoza, departamento de Amazonas”.

Durante la semana de representación del Congreso de la República, el parlamentario recorrió las siete provincias de la región Amazonas, una de ellas es Rodríguez de Mendoza. Aquí, en el distrito de Omia, se ubica la localidad de Nuevo Chirimoto y es precisamente esta población la que desde hace algunos años, viene luchando por lograr la ansiada distritalización.

PUEDES VER: Perú no se encuentra en una situación de emergencia nacional por casos focalizados de difteria, aseguró el Minsa

El nombre del distrito que involucraría tanto a Nuevo Chirimoto como a sus diversos caseríos, sería ‘LAUREL’, tal como lo estipula el proyecto de Ley presentado por el legislador Montoya.

“Desde nuestro despacho y la bancada Frente Amplio estamos comprometidos con las justas luchas de la población, esta demanda del pueblo de Nuevo Chirimoto debe ser atendida y la población local beneficiada con una propia gestión para la administración de recursos”, expresó Montoya.

La visita del parlamentario a su región y a la localidad de Nuevo Chirimoto, donde escuchó y atendió el pedido de la población, se da en el marco de lo que él denomina “El despacho en tu pueblo”, que es una manera de titular el programa de visitas a diversos distritos y localidades de Amazonas.

“Nuestro despacho está visitando pueblo por pueblo, para dejarle el mensaje a la comunidad que tienen un despacho (Congresista más equipo de trabajo) que ha llegado para escucharlos y trabajar juntos en posibles soluciones a las problemáticas que aquejan a la población”, sentenció Montoya.

TAMBIÉN PUEDES VER: Pilar Mazzetti sobre masiva asistencia en campaña de vacunación contra la difteria: “No lo esperábamos”

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.