Amazonas: Contraloría realizará megaoperativo de control
A+

El Contralor General, Nelson Shack, anunció que la Contraloría General de la República va a llevar a cabo un megaoperativo en la región Amazonas, luego de que el parlamentario Absalón Montoya Guivin solicitara –en sesión virtual de la ‘Comisión COVID-19’- su presencia e intervención debido a casos que el legislador ha advertido durante sus visitas en el marco de las semanas de representación.

Entre los casos que mencionó el también médico oncólogo Montoya, resaltan el centro de salud ‘El Milagro’, cuya estructura no tiene más de diez años y ya se encuentra sumamente deteriorada; el hospital ‘María Auxiliadora’, cuya obra ha sido paralizada por problemas con la constructora; el puesto de salud ‘Quinjalca’, construcción terminada hace aproximadamente dos años, pero que aún no ha sido entregada, entre otros.

PUEDES VER: Cercado de Lima: delincuentes robaron una camioneta a mujer cuando se disponía a entrar a la cochera

“A través de la estrategia ‘Nuestro despacho en tu pueblo’ estamos llegando a los pueblos más alejados y olvidados de nuestra región, la realidad que viven los ciudadanos aquí es preocupante, entre otras cosas, por el poco personal, la atención y las estructuras de los establecimientos de salud. En plena pandemia no podemos permitir que existan obras que se paralicen u obras terminadas que no son entregadas”, indicó Montoya.

Así mismo, el Contralor manifestó que estos megaoperativos de control movilizan cientos de auditores y que se desarrollan en un lapso de tres a cuatro meses.

Finalmente, el legislador Absalón Montoya comunicó que su despacho viene trabajando una iniciativa legislativa que restablezca la facultad sancionadora de la Contraloría, a fin de garantizar que las recomendaciones que la máxima autoridad del sistema nacional de control, sean implementadas por las entidades públicas correspondientes y evitar la impunidad.

TAMBIÉN PUEDES VER: San Isidro: invocan a vecinos estar alertas ante posibilidad de sismo de gran intensidad

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.