Amazonas: desapareció helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú que transportaba víveres a localidades
Foto referencial
A+

Un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú cayó cuando iba hacia la comunidad nativa de Chija, provincia de Bagua (Amazonas). Esta aeronave transportaba a cuatro efectivos y trasladaba productos de Qaliwarma para la población vulnerable de esta zona fronteriza.

El Director de Comunicaciones de la FAP, general Wolfgang Grozo, informó que la aeronave tenía un plan de vuelo establecido de 20 minutos, pero nunca llegó a su destino.

PUEDES VER: Municipalidad de Lima: Todavía no están permitidas las visitas a las lomas

“Son cuatro efectivos FAP que iban en la aeronave, pero aún no se ha podido determinar si hay pérdidas humanas porque no hay información al respecto. Salió otra aeronave para hacer el mismo patrón de vuelo pero no ha visto algún rastro de la otra nave”, manifestó Grozo.

“Se han activado los protocolos de emergencia de búsqueda y el día de mañana partirá una nave con un grupo de fuerzas especiales para hacer una búsqueda en todo el trayecto”, agregó.

Según informó RPP Noticias, una comisión de Tuyankuas, del distrito de Imaza, se está dirigiendo a Chija para prestar ayuda en las labores de búsqueda y rescate.

Vale señalar que hasta el momento no se han reportado víctimas mortales. Además, se descartó nativos awajún dentro el helicóptero de las FAP.

TAMBIÉN PUEDES VER: Jesús María presenta adquisición de modernos equipos para el plan de seguridad ciudadana

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.