Amazonas: diagnóstico molecular del COVID se realizará en la Universidad Toribio Rodríguez de Mendoza
A+

Con la presencia de autoridades de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, autoridades locales de Chachapoyas, del gobierno regional de Amazonas y el coordinador parlamentario regional del despacho del Congresista Absalón Montoya, se realizó la inauguración del laboratorio de la UNTRM.

Las gestiones realizadas por el parlamentario Montoya y la puesta en funcionamiento de este laboratorio marcan un hito en la lucha contra el virus SARS-CoV-2, a nivel de la región, ya que a través de este espacio, se ahorrará tiempo en el diagnóstico de las pruebas moleculares para COVID-19.

PUEDES VER: Reclaman por noticieros en aimara y quechua

Esto permitirá una lucha frontal contra la pandemia y una mejor toma de decisiones, pues garantizará una mejor respuesta para la prevención, vigilancia y control de la enfermedad.

“Es un gran logro en beneficio de todo el pueblo de Amazonas, pues tendremos un centro de diagnóstico molecular en la región. Gracias a esto las autoridades en materia de salud correspondientes, podrán tomar mejores decisiones para la lucha y control del COVID-19.

Asimismo, se trata de un tremendo orgullo para la comunidad universitaria, pues es notable la capacidad de los jóvenes estudiantes y profesionales de la universidad quienes ahora se convierten en aliados estratégicos de la salud contra este virus. Esto definitivamente resalta las competencias de la casa de estudios y de sus miembros”, manifestó el legislador Absalón Montoya.

Además, el parlamentario expresó su agradecimiento al INS, al personal técnico encabezado por el Biólogo Carlos Bartra y al rector de la universidad, Policarpio Chauca, ya que gracias a coordinaciones constantes y conjuntas, a través de su despacho se gestionó el viaje hacia la región Amazonas, del equipo técnico del Instituto Nacional de Salud, encargado de realizar la constatación de la implementación de dicho laboratorio, gracias al cual se lograron avances significativos en el camino de la certificación del mismo.

Finalmente, el Congresista y también médico oncólogo,  indicó que con oficio N° 203-2020-2021-AMG-CR, su despacho ha solicitado al jefe del Instituto Nacional de Salud, designe con suma urgencia a personal técnico para la inspección del laboratorio de la UNTRM, en tanto las observaciones realizadas por el equipo técnico ya han sido subsanadas y el laboratorio está listo para la certificación.

TAMBIÉN PUEDES VER: EsSalud pone en marcha el primer centro oncológico preventivo en Lima

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.