Amazonas: Ejecutivo llevará plantas de oxígeno, centros de atención y aislamiento temporal y camas UCI
A+

En su visita a Amazonas, el presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que su gestión tendrá como prioridad a la región para entregar 02 Centros de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT), 02 plantas de oxígeno y (se espera que sean 19) camas UCI completamente equipadas.

El mandatario que estuvo acompañado por el congresista Absalón Montoya recibió un memorial que contenía el pedido de la población amazonense durante su recorrido por las provincias de Luya y Chachapoyas.

PUEDES VER: Banco de alimentos Perú espera entregar un millón de raciones de alimento a los más pobres del país

Específicamente las provincias del Sur de la región indicaron sus demandas para hacer frente a la pandemia. El documento fue redactado y firmado por representantes de la sociedad civil organizada, medios aliados de comunicación, representantes de colegios profesionales, bases ronderiles, autoridades locales y población en general.

“En los últimos días hemos participado de reuniones organizadas por la sociedad civil y medios (de comunicación) aliados de la región, ellos han evidenciado la crisis en el sector salud que afecta a la región, lo cual está ocasionando el fallecimiento de muchas personas. Hemos accionado junto a los ciudadanos y autoridades locales, cada quien haciendo su parte por un objetivo común que es la vida y la salud de las personas. Hemos insistido y ahora el Sr. Presidente se ha comprometido y estamos seguro de que va a cumplir”, expresó el parlamentario.

Amazonas es una de las regiones más golpeadas por la segunda ola del COVID-19, esto producto de una muy poca efectiva administración por parte de funcionarios y autoridades regionales, a un colapsado sistema nacional de salud, pero también a la conducta de algunos ciudadanos. Según la sala situacional Covid del MINSA, Amazonas tiene más de 27, 500 casos positivos y casi 500 fallecimientos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.