Amazonas: Grupos cívicos preparan marcha contra la corrupción

Amazonas: Grupos cívicos preparan marcha contra la corrupción
  • Fecha Lunes 22 de Octubre del 2018
  • Fecha 2:39 pm

Exigen justicia. Cansados de los actos de corrupción del Gobierno Regional de Amazonas (GOREA), presidido por Gilmer Horna Corrales, diversos grupos cívicos de la región vienen organizando una movilización a la ciudad capital con la finalidad de ser escuchados y desterrar la descarada corrupción que se vive en la región con el lema: “Amazonas Dignidad”.

Los pobladores de Amazonas no logran entender porque la justicia no llega a su región y a la cabeza de todos sus problemas esta Gilmer Horna fundador del partido GH o Sentimiento Amazonense y que por la búsqueda de su perpetuidad en el poder que habría impulsado la candidatura de su Consejero Regional, Diógenes Celis Jiménez.

Este candidato y contador público habría recibido de la propia institución a la cual trabaja más de 136 mil soles como proveedor del GOREA, pese a que la Ley de Contrataciones del Estado prohíbe a funcionarios y autoridades electas prestar servicios a cualquier entidad pública.

Por consiguiente, Gilmer Horna Corrales tiene abiertos diversos procesos por lavado de activos, incluso fue vinculado con Gerald Oropeza sospechoso de liderar una banda de tráfico de Drogas, fue llamado a la Comisión de Fiscalización del Congreso por sobrevalorar el asfaltado de la carretera Cáclic, Luya- Lamud.

La Fiscalía de Amazonas intervino en el año 2014 por desbalance patrimonial sus empresas “El Corralito”, “I.E.P. Divino Salvador y “GH” Bus por lavado de activos. Cabe resaltar que el 2013 la Policía de Carreteras decomisó 11 kilo de PBC en unos de estos buses. Actualmente tiene 12 órdenes de captura por tráfico de drogas.

Con la caída de la red criminal ‘Los Ilegales de Amazonas’ dedicada a vender terrenos ilegales de comunidades campesinas, donde cayó el alcalde Pedro Mori del distrito de Cuispes, y 11 miembros entres abogados, notarios y funcionarios de la Sunarp.

SEPA MÁS DE: Carlos León: “Tenemos muchos planes para ejecutar y hacer más megaoperativos”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Gerardo Sepúlveda: solicitan impedimento de salida del país para exsocio de PPK

Gerardo Sepúlveda: solicitan impedimento de salida del país para exsocio de PPK