Amazonas: instalarán hospital de campaña para lucha contra el COVID-19
A+

En un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud, a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES), el Comando Nacional COVID-19 y gestiones del parlamentario Absalón Montoya, arribó a la región Amazonas un equipo de profesionales de la salud y una carga de equipos de protección personal (EPP) e insumos médicos que serán destinados a la provincia de Utcumbamba.

Así mismo, el despacho del legislador recibió el oficio N° 042-2020-CO/MINSA, por parte de la Jefa del Comando de Operaciones COVID-19, en el que se indica que se han realizado las coordinaciones necesarias con la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastre y Defensa Nacional en Salud (DIGERD) para poner a disposición de la región un hospital de campaña.

PUEDES VER: Empresario chino dona 48 mil mascarillas quirúrgicas y KN95 para vecinos de Lima Norte

Por otro lado, las gestiones y coordinación para contar con la presencia de un mayor número de profesionales de la salud en la región, se realizaron con el director general de la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos (DGGDRH).

“Agradecemos al MINSA y jefa del Comando COVID-19 por este gran apoyo para nuestra región. Este logro no es mérito es de una sola persona, en el camino los esfuerzos se han ido sumando y nosotros estamos al servicio de nuestra región y del país. Más allá de si salimos o no en la foto, lo que importa es que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan y para eso trabajamos desde nuestro despacho”, manifestó el también médico oncólogo.

Adicionalmente, la jefa del Comando Nacional COVID-19 informó al Congresista Montoya que se ha dispuesto la provisión de 04 ventiladores mecánicos para la región.

Finalmente, lo distribuido por CENARES, consta de 200 Kg., de suministros para COVID-19, que incluyen un total de 1,500 unidades de EPPs, entre pantalones descartables, botas descartables, chaquetas descartables, mascarillas descartables, entre otros; 1,600 lancetas descartables retráctiles; 200 unidades de Ivermectina 6mg/ml y 1,520 pruebas rápidas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Emiratos Arabes Unidos envía al Perú cinco toneladas de suministros médicos para contener al coronavirus

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.