Amazonas: Más de 200 personas sin techo por inundación

Tras terremoto del domingo, viviendas y cultivos sufren daños por desembalse en los distritos de Jamalca y Cajaruro.

Más de 200 habitantes de los centros poblados El Salao, Puerto Naranjitos, Huingo y Naranjitos, situados en los distritos de Jamalca y Cajaruro, en la región Amazonas, fueron evacuados hacia zonas seguras ubicadas en las partes altas, ante el desborde del río Utcubamba, ocurrido la noche del jueves, informó el Indeci.

El desborde del río Utcubamba, que estaba represado debido a deslizamientos de tierra por el terremoto de magnitud 7.5 Amazonas registrado el domingo, dejó cultivos y casas dañadas y un colegio afectado en el centro poblado de Puerto Naranjitos, distrito de Jamalca.

“Tenemos 41 viviendas afectadas con lodo adentro que van a ser destruidas, 22 colapsadas. Hoy deben llegar 30 carpas y esperamos una maquinaria para habilitar un terreno y reubicar a estas familias. Hay 200 damnificados de Puerto Naranjitos y el colegio está para evaluación porque ha quedado inundado”, refirió Maykol Silva, jefe de Defensa Civila de Jamalka.

TAMBIÉN LEER: Kimmerlee Gutiérrez es la nueva gobernadora regional de Arequipa

El director del plantel mixto de menores “Blas Valera”, José Vargas Villalobos, manifestó que las aulas dañaron el campo deportivo y las aulas, que venían acogiendo las clases semipresenciales.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.