Amazonas: Pueblo Condorcanqui exige captura de candidato prófugo

Amazonas: Pueblo Condorcanqui exige captura de candidato prófugo
  • Fecha Sábado 6 de Octubre del 2018
  • Fecha 10:06 am

Los pobladores de la provincia de Condorcanqui, en el departamento de Amazonas, hartos de la corrupción en su localidad, salieron a las calles para exigir la captura del candidato Héctor Requejo Longinote, implicado en la red criminal ‘Los Ilegales de Amazonas’ dedicada a vender terrenos ilegal de comunidades campesinas.

El candidato por Sentimiento Amazonense junto con el alcalde Pedro Mori del distrito de Cuispes, y 11 miembros entre abogados, notarias y funcionarios de la Sunarp integraban esta red criminal que venía operando ya hace varios años en toda la Amazonía. Según la División de Investigación de Alta Complejidad (Divac) y el Ministerio del Interior esta banda aplicaba indebidamente el DS 130-2001-EF que permite a entidades del Estado hacer saneamiento técnico, legal contable de inmuebles de propiedad estatal, simulaba donaciones de predios, los inscribían en la Sunarp y luego los comercializaban.

También, a través de laudas arbitrales y usando documentos fraudulentos acudían a notarios, los inscribían en la Sunarp y luego los vendían. Así perjudicaban a tres comunidades campesinas. La red criminal a través de sus operaciones fraudulentas habrían obtenido más de 25 millones de soles. Según el expediente del 1er Juzgado Investigación Preparatoria de Chachapoyas, se exige la captura de Héctor Requejo Longinote por usurpación agravada.

El sindicado de estar al mando de los “Ilegales de Amazonas” fue identificado como Douglas Rojas Seguier (37), quien se desempeñaba como abogado y árbitro. El Ministerio del Interior (Mininter) informó que el alcalde Pedro Mori Rojas se beneficiaba económicamente mediante arbitrajes.

El fiscal Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las Fiscalías Contra el Crimen Organizado, dijo que se han dado 15 días de detención preliminar contra los capturados. AGUA CON BARRO Héctor Requejo Longinote , en su periodo de Alcalde provincial en 2007 y 2010 se invirtió cerca de 12 millones de soles para una obra de agua potable en su distrito, pero los pobladores se quejan que esa obra fue un inversión o un malgasto porque aún se sigue vertiendo agua con barro en algunas zonas del distrito.

SEPA MÁS DE: “Reforma permite a congresistas postular a Cámara de Senadores”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Coronavirus: ascienden a 11 los muertos y 322 los contagiados en Italia

Coronavirus: ascienden a 11 los muertos y 322 los contagiados en Italia