EN COMUNIDAD NATIVA

Amazonas: Rescatan a madre e hija secuestradas

Miembro de la etnia wampis llevó con engaños a joven de 20 años a localidad ubicada cerca de la frontera con Ecuador.

  • Fecha Jueves 20 de Junio del 2019
  • Fecha 12:07 pm



La comunidad nativa Wampis de Onanga, en Amazonas, se negó a entregar a uno de sus miembros denunciado por el presunto delito de secuestro de una joven mujer y su menor hija, que fueron secuestradas con el engaño de que conozca na su familia y su tierra de origen.

El nativo Yankuan Oris Taish Vela, locamente enamorada de Alexandra Belén Ávila López (20), le advirtió que, si lo abandonaba, se iba quedar con su pequeña hija de dos años, según informó el jefe de la División de Investigación de Secuestros , coronel PNP Manuel Zapata Suclupe.

PUEDES VER: Chorrillos: Peruana desfigura a venezolana en una reunión social [VIDEO]

Ayer, en conferencia de prensa ofrecida en la Dirincri, el oficial narró que un grupo operativo viajó a liberar a la joven y a su niña. Los detectives ingresaron a esa comunidad con apoyo de un nativo que habla castellano y el dialecto de la comunidad ubicada cerca de la frontera con el Ecuador. Los agentes conversaron con el apu Isaac Toledo Etsam, quien aceptó entregar a la mujer y a la niña.

PUEDES VER: Lentitud del Gobierno afecta a damnificados

CASTIGADO

El secuestrador no fue entregado por el apu Isaac Toledo, y será castigado de acuerdo a las leyes de la comunidad nativa.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.












Top
Fuerza Popular ya no debe tener la Presidencia del Congreso

Fuerza Popular ya no debe tener la Presidencia del Congreso