Amazonas: trocha carrozable en malas condiciones pone en peligro la vida de las personas
A+

En el distrito de Amazonas, se detectó la presencia de trocha carrozable en malas condiciones que vienen perjudicando a las ciudadanos de esa región. El congresista Absalón Montoya, visitó el distrito de Santa Catalina, provincia de Luya y observó que dicha trocha se encuentran en pésimas condiciones y pone en riesgo la seguridad y la vida de los ciudadanos que la recorren.

El parlamentario recorrió este camino junto con el alcalde distrital, regidores y el subprefecto donde verificaron que esta zona no cuenta con afirmado. Cabe precisar que este tramo une los pueblos, anexos del distrito y lo convierte en uno de los más importantes y transitados de la zona.

PUEDES VER: San Martín de Porres: Policía Nacional interviene a 150 personas en una discoteca clandestina con orquesta

Sin embargo al mal estado se le suma que en épocas de lluvia se generan charcos, se produzcan desprendimientos de tierra y piedras, algunas de ellas de regular tamaño (del lado del cerro) y esto acrecienta el peligro para los transeúntes.

“A lo largo de mis recorridos por la región veo que estos problemas se repiten y cuando consultamos a las autoridades nos dicen que las responsabilidades son de otros gobiernos (local, provincial, regional o nacional). Esto tiene que solucionarse para no seguir poniendo en riesgo la vida de las personas, pero también debe investigarse y de ser el caso sancionarse a quienes resulten responsables de alguna mala administración de los recursos”. Señaló el parlamentario Absalón Montoya.

Vecinos del lugar y personal de salud manifiestan que sufren por el mal estado de esta vía, ya que cuando deben trasladar a pacientes por casos de emergencia pierden tiempo valioso que pone en peligro al paciente, pero también corren el riesgo de sufrir algún accidente.

Finalmente, el legislador Absalón Montoya hizo un llamado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y a las autoridades regionales para atender esta problemática. En esa línea, recordó que el Congreso de la República, a través de una iniciativa legislativa presentada por su despacho, restableció la facultad sancionadora a la Contraloría, a fin de que las obras inconclusas o mal ejecutadas no terminen en impunidad.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.