Amazonas: un muerto, 2,412 damnificados y 3,733 afectados por terremoto

Reportan daños en 32 establecimientos de salud y uno desplomado; 19 templos religiosos afectados y 5 destruidos.

Un niño de 3 años y 10 meses de una comunidad indígena de la provincia de Condorcanqui falleció como consecuencia del terremoto de magnitud 7.5 que sacudió la región Amazonas el domingo, informó el director regional de Salud, Elías Bohórquez.

El menor murió aplastado, casi en forma instantánea, por unas tablas que cayeron producto del sismo, indicó.

“Había maderas paradas y producto del terremoto esas maderas cayeron y aplastaron al niño; anoche (domingo) nos comunicaron el fallecimiento del menor”, señaló el funcionario desde la provincia de Bongará.

“Unas 50 tablas de madera de tres metros de largo por siete centímetros de ancho cayeron por el remezón sobre el pequeño y le provocaron un politraumatismo”, dijo.

LEER TAMBIÉN: Cuánto pagan las empresas en canon y regalías

De acuerdo a la actualización de la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), hay 764 viviendas afectadas, 375 inhabitables y 117 destruidas; 2,412 personas damnificadas, 3,733 afectadas y 5 heridos; afectaciones en 32 establecimientos de salud y uno destruido; 3 establecimientos comerciales, 8 oficinas públicas y 19 templos religiosos también afectados y 5 iglesias destruidas.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.