Amazonas: Vicegobernador regional es amenazado de muerte
A+

Carlos Navas del Águila, vicegobernador regional de Amazonas, recibe amenazas de muerte. Pues, esta madrugada arrojaron la cabeza cercenada de un perro y una pancarta en la puerta de su vivienda, en una calle de la ciudad de Chachapoyas.

El vicegobernador regional contó, a un diario local, que sus vecinos le avisaron a las 6 a.m. sobre la presencia de una bolsa extraña en la puerta de su casa. Junto a este paquete había una pancarta en la que se leía: “Así mueren los traidores bocones».

Al ver estos objetos, Carlos Navas realizó la denuncia, minutos después los  agentes de la policía y del Ministerio Público llegaron a la vivienda y recogieron la evidencia. Esta tarde el vicegobernador regional acudirá a la fiscalía para ampliar su testimonio.

Carlos Navas sostiene que personas allegadas a la gestión del gobernador regional de Amazonas, Gilmer Horna Corrales, estarían detrás de esta amenaza.

«Desde hace más de un año he presentado [a la fiscalía y la contraloría] varias denuncias sobre la gestión del gobernador [Gilmer Horna]. Primero por la compra de un tomógrafo que fue sobrevaluado y luego por licitaciones amañadas y actos corrupción», dijo Carlos Navas al diario local.

Según el vicegobernador, debido a las denuncias contra la gestión que lo llevó al cargo en el 2014 ya ha sufrido algunos obstáculos.

Carlos Navas denuncia que el Gobierno Regional de Amazonas le ha retirado la protección de un guardaespaldas, la camioneta designada para su despacho y una secretaria.