OCUPAN CARRILES. DE CORREDOR MORADO

Ambulantes invaden la avenida Abancay

Informales con carretillas se detienen en cruceros peatonales, mientras mototaxis compiten con colectivos.

La avenida Abancay se ha convertido en tierra de nadie.
  • Fecha Sábado 24 de Agosto del 2019
  • Fecha 10:28 am



La recuperación de espacios públicos en Mesa Redonda ha generado que comerciantes informales que fueron retirados de esa zona se desplacen a la avenida Abancay, causando un grave perjuicio al ornato de la ciudad, así como a los peatones, transportistas, usuarios de los servicios de transporte urbano y conductores de vehículos privados.

EXPRESO constató durante la mañana y la tarde de ayer que los ambulantes han invadido no solo las veredas de esa céntrica vía, sino los carriles que corresponden al Corredor Morado del Sistema Integrado de Transporte y a otras líneas de transporte urbano, en sus dos direcciones.

Desde la cuadra uno, donde se ubica la Policía de Asalto, hasta la ocho, en la que se sitúa la Corte de Lima, los vendedores de fruta detienen sus carretillas en los carriles indicados y en los cruceros peatonales, impidiendo el desplazamiento motorizado y a pie.

Lo mismo ocurre con los comerciantes de zapatos y ropa usada que se colocan en las veredas cercanas a la sede la Fiscalía de la Nación y a los negocios formales de la zona. Al cuestionar la pasividad de los inspectores de la Municipalidad de Lima que permiten el caos, ellos manifestaron que la mayoría de esos ambulantes fueron retirados hace unos días de Mesa Redonda. Como si la invasión de ambulantes fuera poco, los mototaxis ahora compiten por pasajeros con los colectivos que abundan en la Av. Abancay.

REGRESO A LOS 80

Š En la década de 1980, principalmente durante la gestión de Alfonso Barrantes (1984- 1986), la avenida Abancay y todo el centro de Lima fue invadida por ambulantes con sus carretillas, triciclos y carritos “sangucheros”. La historia parece volver a repetirse.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.








Top
Nueva ley de partidos permite inscripción del Movadef, advierte Francisco Diez Canseco

Nueva ley de partidos permite inscripción del Movadef, advierte Francisco Diez Canseco