Amenazan con paros de combis y buses

Manifestantes saldrán a marchar con sus vehículos a nivel nacional. En Lima se dirigirán al MTC y a la plaza San Martín.

El presidente del Gremio de Transporte y Logística Multimodal (UGTRANM), Geovany Diez, informó que hoy todos vehículos terrestres -buses de transporte público de pasajeros, interprovinciales, combis, mototaxis y colectivos, incluidos los medios fluviales de todo el Perú- harán un paro nacional como reclamo al Gobierno por no reducir el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), el impuesto al rodaje (IR) y al Fondo de Estabilización al precio de los combustibles.

El dirigente no descartó que la paralización sea indefinida. Señaló que, si en poco tiempo el Gobierno no brinda las soluciones a las referidas peticiones exigidas desde el año pasado, no cesarán en sus reclamos.

TAMBIÉN LEE: Susel Paredes sobre incendio en Dirincri: Mininter debe investigar e informar

«En principio se ha programado para 48 horas, de acuerdo a las negociaciones que podamos conseguir se puede levantar la medida o de manera indefinida. De las 25 regiones todos los gremios que tenemos a lo largo del territorio nacional se unen a este paro. Entran todas las modalidades: el transporte urbano, turístico, interprovincial, el auto colectivo, las mototaxis y el transporte fluvial», dijo Diez a Expreso.

Diez aclaró que el gremio que representa había dado una tregua al gobierno de Pedro Castillo desde noviembre del año pasado para atender las peticiones de la reducción de impuestos a combustibles

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.