MENOR FUE ULTRAJADO EN INSTITUCION EDUCATIVA DE LA PNP

Amenazan de muerte a madre que denunció abuso en colegio

Víctima recibe tratamiento psiquiátrico medicado para cumplir con sus actividades diarias.

  • Fecha Sábado 6 de Abril del 2019
  • Fecha 6:20 am



Una madre de familia denunció ayer que ha sido amenazada de muerte tras revelar el abuso sexual que sufrió su menor hijo en el colegio PNP Jorge Cieza Lachos, en San Juan de Lurigancho.

La denunciante, identificada como Raquel Díaz, ofreció su testimonio ayer en la sesión de la Comisión del Congreso de la República que investiga los abusos sexuales a menores de edad, que es presidida por el legislador Alberto de Belaunde.

La invitada dijo que no comprendía cómo en un colegio policial pasen este tipo de cosas. Agregó que hay otros casos y las madres no denuncian porque las amenazan y condicionan la permanencia de sus hijos en esa institución.

Señaló que su hijo -de iniciales A. V. D.- recibe ahora tratamiento psiquiátrico medicado para poder realizar sus actividades diarias y señala que no hay apoyo del Estado en casos así y que esa situación debe cambiar y prestar más apoyo a los afectados.

Raquel Díaz afirmó también que la profesora de su menor hijo no hizo nada y hasta la fecha continúa laborando en dicho colegio como si no hubiera pasada nada.

El congresista Alberto de Belaunde resaltó el valor del testimonio de dicha madre de familia y comprometió el apoyo de la comisión en su caso. “Usted no está sola”, le dijo.

 VIOLADA EN  INTERCAMBIO

Anne Severns y Mark Severns, padres de una menor que fue violada el año pasado cuando tenía 15 años, en un intercambio escolar, también presentaron su testimonio ayer en el Congreso.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército

“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército