América TV y Canal N se pronuncian: «Fuimos extorsionados por los ronderos»

«No callaremos ante cualquier acto que atente contra los intereses del país», sostuvo su plana periodística.

Los periodistas de América TV y Canal N se pronunciaron respecto al secuestro que sufrió el reportero de Cuarto Poder, Eduardo Quispe, y su camarógrafo en el distrito de Chadín (Cajamarca).

A las 8.00 p. m., se interrumpió la señal de ambos canales y aparecieron referentes como Federico Salazar, Verónica Linares, Jaime Chincha y otros. El primero tomó la palabra. «Fuimos extorsionados por un grupo de ronderos», dijo.

Respecto a lo que pasó Quispe y compañía: «Los obligaron a transmitir en vivo un manifiesto que quería desvirtuar un trabajo periodístico». Sobre esto último, se hizo alusión a la investigación sobre la cuñada de Pedro Castillo, Yenifer Paredes.

TAMBIÉN LEE: Bono de arrendamiento de vivienda: ¿a quiénes está dirigido este subsidio?

Salazar apuntó que en un país «donde impera el Estado de derecho» esto no puede suceder. También hizo hincapié en que debe haber una reacción antes de que estos hechos vuelvan a repetirse.

Asimismo, insistió en que la prensa no se callará «ante cualquier acto que atente contra los intereses del país sin importar quien o quiénes estén involucrados».

TE PUEDE INTERESAR: