Ampliación del Metropolitano: todo sobre las estaciones que formarán parte de la ruta hacia Carabayllo

Se espera que más de 350 mil usuarios directamente beneficiados agilicen sus traslados desde y hacia Lima Norte.


El transporte público en Lima experimentará una expansión con la próxima llegada del Metropolitano a Carabayllo. El anuncio estuvo a cargo del alcalde Rafael López Aliaga, quien destacó este proyecto para la movilidad urbana en la capital peruana.

Con la apertura de 14 nuevas estaciones en el tramo norte (incluido el terminal), se espera que más de 350 mil usuarios directamente beneficiados agilicen sus traslados desde los distritos de Carabayllo, Comas, Puente Piedra e Independencia hacia Chorrillos. La extensión no solo reducirá los tiempos de viaje, sino que también generará una mayor actividad económica en las zonas aledañas.

La espera por esta ampliación fue larga, pero finalmente está cerca de concretarse. “En mayo, ya podemos inaugurar las otras 13 estaciones que faltaban (de la ampliación norte) y el terminal. Esto va a dar mayor actividad a todos los negocios cercanos a la zona”, sostuvo el burgomaestre.

MÁS INFORMACIÓN: Metropolitano: estas son las consecuencias de usar tarjetas de otros para pagar medio pasaje

El proyecto enfrentó desafíos y demoras, incluso con más de 5 mil observaciones de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao, lo que detuvo su avance. Sin embargo, el año pasado se inauguraron las primeras cuatro estaciones, diseñadas para aliviar la congestión de pasajeros en hasta un 20%.

Entre las nuevas estaciones se encuentran: Estación Santa Ligia, Estación Los Platinos, Estación Maestro Peruano, Estación Universidad, Estación Universitaria, Estación México, Estación José Pagador, Estación 22 de Agosto, Estación Los Ángeles, Estación Andrés Belaúnde, Estación Micaela Bastidas, Estación Jamaica, Estación Sangarará, Estación Los Incas, Estación La Alborada, Estación San Carlos y la Estación San Felipe, culminando en el terminal Chimpu Ocllo (Carabayllo).

Esta expansión no solo beneficiará a los usuarios del Metropolitano, sino que también tendrá un impacto positivo en la dinámica urbana de la ciudad de Lima.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Vaticano investiga a una parroquia en Surco: enviado especial del papa se encuentra en Lima

Ernesto Blume: «CEPLAN no debe permanecer de espaldas a la universidad y a la cultura»

Nueva Carretera Central: trazo por La Chutana es más conveniente que la megaobra | Proyecto del GORE Lima tomaría solo 5 años

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.