Amplían impedimento de salida para Bazán
A+

El abogado Adolfo Ernesto Bazán Gutiérrez, quien es acusado de tocamientos indebidos y abuso sexual, no podrá salir del Perú debido a que el Poder Judicial amplió la medida de impedimento de salida del país por 15 días adicionales.

Cabe precisar que el impedimento de salida del país contra Bazán Gutiérrez vencía mañana 11 de septiembre.

El caso está a cargo de la de la fiscal Giannina Luna Gamarra, de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar. Esa fiscalía le inició una investigación por presuntos tocamientos indebidos, actos de connotación sexual y actos libidinosos sin consentimiento.

El abogado no asistió a las dos citaciones de la Fiscalía programadas para los días 5 y 6 de septiembre, a fin de responder a las acusaciones de la modelo Macarena Vélez por tocamientos indebidos. Aún así, el Ministerio Público decidió realizar una tercera y última llamada para mañana.

Bazán fue denunciado por el presunto delito de violación sexual en agravio de la joven J.T. En ningún caso llegó a dar sus descargos y en la actualidad su paradero es desconocido. Ante ello el abogado de la modelo Macarena Vélez, Yorry Warthon, manifestó que la fiscal podría solicitar prisión preventiva porque la actitud del presunto abusador sexual constituye una obstrucción procesal.

INTENTÓ VIAJAR

El 27 de agosto pasado, el 46° Juzgado Penal de Lima ordenó 15 días de impedimento de salida del país para a Bazán Gutiérrez.

Ese mismo día había acudido al aeropuerto Jorge Chávez con el fin de salir del país, pero no pudo viajar porque llegó tarde a la sala de embarque.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.