Amplían pago de arbitrios hasta el 30 de abril

Mediante diversas ordenanzas y decretos de alcaldía, 29 municipalidades de Lima y Callao extienden plazos.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que, mediante diversas ordenanzas y decretos de alcaldía, 29 municipalidades de Lima y Callao determinaron ampliar, en su mayoría, el plazo de vencimiento para el pago del impuesto predial y arbitrios de 2022 y de años anteriores con fecha máxima hasta el 30 de abril.

“Debido al estado de emergencia sanitaria y económica que afecta a los contribuyentes y a la vez para mejorar la recaudación fiscal, los municipios han prorrogado el plazo para el pago del impuesto predial y de los arbitrios del año 2022, así como descuentos y condonación de multas e intereses moratorios por pago de deudas anteriores”, manifestó el gerente del Centro Legal de la CCL, Víctor Zavala.

Beneficios

Explicó que estos beneficios tributarios se concederán siempre que las deudas se paguen dentro del plazo fijado por cada municipalidad, cuyos vencimientos se han establecido en su mayoría hasta el 30 de abril.

TAMBIÉN LEE: Cardenal Barreto a Castillo: «Pida perdón a transportistas por sus declaraciones»

Las municipalidades que darán estas facilidades tributarias son: Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, San Miguel, San Juan de Lurigancho, San Isidro, San Borja, Rímac, La Victoria, La Molina, Cieneguilla, El Agustino, San Juan de Miraflores, Los Olivos, Lurigancho Chosica, Comas, Independencia, Santa María de Huachipa, Lurín, Ventanilla, Chorrillos, Callao, Pachacamac, Ate, Pucusana, Punta Hermosa, Mi Perú, Bellavista, San Luis y Santa Anita.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.