Amplían restricción de vuelos internacionales
A+

El Poder Ejecutivo dispuso la suspensión, desde ayer hasta el 31 de enero de este año, del ingreso al territorio nacional de extranjeros no residentes de procedencia de Europa o Sudáfrica, o que hayan realizado escala en dichos lugares en los últimos 14 días calendario.

Así lo dispone el Decreto Supremo 004-2021-PCM, publicado ayer en El Peruano, que establece otras modificaciones a las medidas implementadas contra la pandemia.

El dispositivo precisa que están excluidos de la cuarentena obligatoria de 14 días, según el Decreto Supremo 207-2020-PCM, los tripulantes de los medios de transporte aéreo, terrestre, marítimo, fluvial y lacustre; así como las misiones especiales, políticas, diplomáticas, médicas, policiales, y el personal enviado por otros Estados u organismos internacionales para prestar ayuda humanitaria o cooperación internacional.

Asimismo, las instituciones o empresas que necesiten servicios de trabajadores extranjeros, las que deben comunicar con 72 horas de anticipación a la Dirección de Sanidad Internacional la nómina de personas que ingresarán al país.

En ese sentido, se harán responsables del monitoreo diario de sintomatología covid-19 de sus trabajadores visitantes y lo comunicarán a la autoridad de salud.

Igualmente, las personas que llegan al país para hacer conexión internacional o doméstica con otro vuelo dentro de las 16 horas de su llegada, y se determina que “no deben salir del área de conexión del aeropuerto”.

CUARENTENA

El Gobierno también dispuso que los peruanos, extranjeros residentes y extranjeros no residentes llevarán a cabo la cuarentena en sus domicilios o en hospedajes, previa coordinación con la autoridad sanitaria.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.