MUNICIPIO DE LIMA HARÁ AJUSTES A LA NORMA

Amplían un mes marcha blanca para camiones

Medida se tomó luego de recibir propuestas del Ministerio de Transportes, de la Confiep y de los camioneros.

Amplían un mes marcha blanca para camiones
  • Fecha Sábado 21 de Septiembre del 2019
  • Fecha 5:00 am

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, anunció que la comuna metropolitana ha decidido ampliar por 30 días el periodo de marcha blanca (fase de prueba) del plan de restricción vehicular ‘Pico y placa’ para los camiones de transporte de carga y mercancías, en la Panamericana Sur.

La marcha blanca iba a concluir el domingo 22, pero se dispuso la ampliación para que el municipio capitalino haga algunos ajustes a la norma sobre el ordenamiento de los vehículos de carga pesada.

En esa línea, el burgomaestre se reunió con representantes del Ministerio de Transportes y de Comunicaciones (MTC), de la Confiep y de los gremios de camioneros para recibir sus aportes.

“Hemos tomado la decisión de prorrogar un mes más la marcha blanca, en el tema de los camiones, para poder hacer justamente algunos ajustes o algunas incorporaciones que tienen que ver con estas propuestas normativas del MTC y con algunas ideas de los gremios”, subrayó.

Recordó que el ‘Pico y placa’, tanto en el caso de los vehículos particulares como en el de los camiones, fue implementado como plan piloto y eso le permite hacer los ajustes pertinentes.

EL PARO Y LAS PRESIONES

Sobre el paro de camioneros anunciado para este lunes 23, el alcalde Muñoz dijo que no tiene razón de ser, y advirtió que él no trabaja en función de presiones sino a un trabajo técnico y en beneficio del orden de la ciudad.

“No hay razón para proponer siquiera una situación de paro y, además, yo no funciono por eso, se los digo así claramente. Y si algún día quieren parar, ellos serán quienes van a perder el dinero del caso”, comentó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Luciana León: “Conocí a Peña Quispe, pero no significa que yo sea parte de una red criminal”

Luciana León: “Conocí a Peña Quispe, pero no significa que yo sea parte de una red criminal”