JÓVENES. TENDRÁN MAYORES OPORTUNIDADES

Ampliarán el servicio universitario público

De cada 10 estudiantes que terminan la secundaria, solo tres acceden a la educación superior, precisa el Minedu.

Ampliarán el servicio universitario público
Universidades públicas contarán con mejor infraestructura y equipamiento.
  • Fecha Miércoles 26 de Junio del 2019
  • Fecha 8:33 am

La ministra de Educación, Flor Pablo, dijo que su sector trabaja para ampliar el servicio universitario público con el fin de que los jóvenes tengan más oportunidades con una nueva oferta formativa orientada al desarrollo de sus regiones.

Al inaugurar, junto al presidente Martín Vizcarra, la nueva sede de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), filial Ilo, Pablo señaló que ahora, de cada 10 jóvenes que terminan la secundaria, solo tres continúan la educación superior porque no hay suficiente oferta de universidades públicas.

Pablo dijo que el Ministerio de Educación viene trabajando con las universidades públicas para que cuenten con mejor infraestructura, equipamiento moderno, servicios de bienestar estudiantil, programas de movilidad, más y mejores docentes, entre otros beneficios, y, en esa línea, desde el año 2014 se han invertido más de 1,000 millones de solo .

“Desde el año 2017, el Minedu ha trabajado de la mano con la Universidad Nacional de Moquegua y le ha ofrecido asistencia técnica”, subrayó.

BECA PERMANENCIA

Los jóvenes que estudian en universidades públicas, destacan por su desempeño académico y figuran desde el medio superior hasta los primeros puestos de sus carreras o facultades, podrán postular desde este 27 de junio por una de las vacantes del concurso Beca Permanencia 2019, que cubre gastos de alimentación, movilidad y útiles de escritorio. Pueden participar los estudiantes que cursan el semestre 2019 – I.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Pretenden encubrir incapacidad del Ejecutivo con DU

Pretenden encubrir incapacidad del Ejecutivo con DU