Ana María Mendieta: El Estado cuenta con instrumentos para proteger a los menores

Ana María Mendieta recordó que el Estado cuenta con una serie de instrumentos orientados a la protección de los menores.
  • Fecha Miércoles 21 de Noviembre del 2018
  • Fecha 11:50 am




La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Mendieta, la representante de Unicef en Peru, Olga Isaza, entre otras altas autoridades, se hicieron presentes en Palacio de Gobierno la noche del martes, la cual trescientos menores de edad portando banderolas alusivas al “Día Mundial de los Niños y Niñas” asistieron a esta celebración.

Asimismo, Ana María Mendieta, reafirmó el compromiso de su sector por prevalecer los derechos de las niñas, niños y adolescentes, así como con la erradicación de la violencia en cualquiera de sus formas.

“Desde el MIMP, buscamos el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes; trabajamos para garantizar el ejercicio pleno de sus derechos, previniendo la amenaza o vulneración del que puedan ser objeto”, declaró Ana María Mendieta.

No obstante, Ana María Mendieta recordó que el Estado cuenta con una serie de instrumentos orientados a la protección de los menores como: el Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia (PNAIA) 2012 – 2021, así como el Decreto Legislativo N°1297 para la protección de niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales o en riesgos de perderlos, entre otros.

En la misma línea, Ana María Mendieta sostuvo que actualmente existen 1780 Defensorías Municipales del Niño y del Adolescente (DEMUNA) capacitadas por el MIMP, para la atención especializada con las madres, padres o principales cuidadores de las niñas, niños y adolescentes.

Por último, Ana María Mendieta señaló que actualmente su cartera cuenta con 14 Unidades de Protección Especial (UPE), ubicadas en las regiones de Tumbes, Piura, Cajamarca, Junín (Huancayo), Cusco, Arequipa, Tacna, Abancay, Loreto (Maynas ), Madre de Dios, Lima y Ayacucho, a ello se suman tres Centros de Acogida Residencial (CAR) de Urgencia.

SEPA MÁS DE: Carlos Tubino: La bancada FP se opone a enviar una delegación multipartidaria a Uruguay

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Rafael Vela: La próxima semana estaremos en condiciones de acusar a Ollanta y Nadine

Rafael Vela: La próxima semana estaremos en condiciones de acusar a Ollanta y Nadine