Anahí Durand: «Casi la mitad de la población tolera algún tipo de violencia hacia la mujer»
A+

En el marco del día internacional de la No Violencia Contra la Mujer, la ministra Anahí Durand, precisó que, en el Perú, casi la mitad de la población tolera algún tipo de violencia en contra de las mujeres.

En ese sentido, manifestó que el panorama en el Perú, durante la pandemia, muchos delitos como el robo en la calle redujeron sus índices, pero en el caso de la violencia contra las mujeres no.

“El panorama en nuestro país es muy preocupante, durante la pandemia muchos delitos bajaron sus índices, como el robo en las calles, etc. y el caso de la violencia hacia las mujeres no”, precisó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

TAMBIÉN LEE: Ministra Anahí Durand no aclara designación de su socia

Del mismo modo, consideró que esto significa ser un problema arraigado en el interior de la sociedad, lo que no solamente es un problema externo, sino también interno porque estos hechos suceden hasta en nuestras propias casas.

“Esto nos habla de un problema que está arraigado en el interior de la sociedad, en las familias, en la comunidad, entonces no solamente en un problema externo al que te encuentras cuando sales a la calle, sino cuando estás adentro de tu hogar”, enfatizó Durand.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.