Áncash: 150 viviendas afectadas tras derrumbe en Chavín de Huántar

Incidente dejó a varias personas sin refugio.

Este jueves, un deslizamiento en el sector Cruz de Shallapa, distrito Chavín de Huántar, provincia Huari (Áncash) afectó al menos 150 viviendas y varios habitantes se quedaron sin refugio.

El jefe del Instituto de Defensa Civil en Áncash, Jorge Suárez, indicó que está reunidos con las autoridades locales para desplegar brigadas en la zona.

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, informó que, hasta el momento, habría un fallecido por el derrumbe en Chavín de Huantar (Áncash).

«Extraoficialmente yo he hablado con el alcalde del distrito y él me manifiesta que aparentemente habría un anciano fallecido, pero aún no me lo confirma», declaró a RPP noticias.

TAMBIÉN LEE: Áncash: confirman 25 casos de la enfermedad de manos, pies y boca en niños

«Nos estamos desplazando para atender un reporte y poder informar al señor presidente y al premier de la situación en la que se encuentra la zona», agregó

A través de redes sociales, ciudadanos de la zona compartieron videos en los que se observa el deslizamiento de tierra y a las personas correr para poner su vida a salvo.

El incidente ocurrió a solo cinco cuadras de la plaza de Armas de Chavín y cerca del terminal terrestre.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.