Áncash: Declaratoria de emergencia por lluvias permite abastecer almacén en provincia del Santa
A+

Luis Giancarlo Ventura Vásquez, jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Santa, saludó que el Ejecutivo haya incluido en la declaratoria de emergencia por 60 días los distritos de Coishco, Nepeña, Chimbote, Macate, Santa y Cáceres del Perú por las intensas lluvias en la región.

Remarcó que en la comuna provincial esta medida permitirá destinar recursos para abastecer el almacén de avanzada de la Plataforma Provincial de Defensa Civil. También agregó que se establecerán mejores coordinaciones con diversos ministerios para las labores de prevención.

«Esta declaratoria va a permitir canalizar los trabajos del Gobierno Central a través de los ministerios, tal como lo estipula el Decreto Supremo que establece el estado de emergencia. Además, se podrá modificar presupuestos para reducir los niveles altos de riesgo en los distritos considerados como un peligro inminente por presencia de lluvias», manifestó.

Tras subrayar que la idea es prevenir y tomar acciones oportunas, Ventura Vásquez, pedirá que se incluya en esta medida de emergencia los distritos de Moro, Samanco y Nueva Chimbote.

En otro aspecto informó que ya se vienen realizando trabajos de descolmatación en un kilómetro de cauce del río Lacramarca, con esto se podrá reducir los riesgos de desborde por las intensas lluvias.

SEPA MÁS DE: Ucayali: Universitarios cambian la vida de 21 adultos mayores usuarios al Programa Pensión 65

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.