Áncash: PNP halla cuerpo de turista israelí tras llevar 28 días de desaparecido en la cordillera Huayhuash

No se supo del extranjero desde el 14 de abril de 2024.


Tras 28 días de búsqueda, la Policía Nacional del Perú (PNP) halló el cuerpo del ciudadano israelí Oren Zamir, reportado como desaparecido en la región Áncash.

Vale resaltar que el joven de 26 años se perdió el 15 de abril pasado cuando ingresó a la zona reservada de la Cordillera Huayhuash, ubicada en la provincia ancashina de Bolognesi.

Luego de que el extranjero fue visto por última vez practicando trekking junto a montañistas españoles, Porfirio Cacha Macedo, presidente de la Asociación Peruana de Guías Especializados, sospecha que Zamir se separó del grupo, sin la asistencia de profesionales ni de una agencia de turismo.

MÁS INFORMACIÓN: Áncash: Investigan a fiscal y peritos por falsificación

“Al parecer, se separó del grupo. Esto suele suceder cuando hay falta de entendimiento o retrasos durante la caminata. En grupos como estos, es difícil conocer el nivel físico y técnico de cada integrante. Presumimos que se separó y posteriormente se perdió”, manifestó Macedo.

En ese sentido, la ausencia del turista se notificó después de darse a conocer que no retornó a la ciudad de Huaraz, el 24 de abril, fecha en la que se inició la búsqueda hasta el 11 de mayo.

El hallazgo del cuerpo sin vida se concentró en la zona de Queropalca, estuvo a cargo de efectivos policiales, montañistas especializados desde Israel y miembros de la asociación de Guías de Montaña de Áncash, quienes trabajaron en conjunto para recuperar el cuerpo del ciudadano judío.

Por último, la PNP notificó los hechos a la Fiscalía de la Nación para que inicie las diligencias pertinentes e investigaciones del caso.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Tragedia en Breña: reportan voraz incendio clasificado como código dos, en vivienda de pasaje Nicolini

Agente de la Diviac reglaba a amigo de Nicanor Boluarte

Rennán Espinoza: ministro Walter Ortiz cuestionó accionar de alcalde de Puente Piedra tras huir de ambulancia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.