Áncash: prisión para director regional de Agricultura

A Wilmer López y a otro funcionario se les halló 25,000 soles, que serían de cobros ilegales.

El Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Áncash dictó 12 meses de prisión preventiva para Wilmer Edison López Camacho, director regional de Agricultura, quien será investigado por presuntos delitos de corrupción.

La Fiscalía acusa al funcionario de los delitos de cohecho pasivo propio, peculado doloso y peculado uso, además de la supuesta comisión del delito contra la tranquilidad pública en agravio del Estado.

La misma medida coercitiva y por igual plazo fue impuesta a David Wilson Martell Mudarra, investigado por los delitos de cohecho pasivo propio y peculado doloso.

TAMBIÉN LEE: Día Mundial del Alzheimer: conozca las causas, síntomas y cómo prevenir la enfermedad [ENTREVISTA]

Los fiscales Víctor Túllume Pisfil y Wilmer Luis López Morales, del Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, señalaron que los implicados habrían cobrado ilegalmente dinero al público usuario para entregarlo a un funcionario conocido como “el uno”, registro que habría quedado evidenciado en conversaciones de WhatsApp y documentos encontrados en las diligencias de allanamiento.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.