Áncash: Provías Nacional lleva 5 días sin despejar la carretera bloqueada por lluvias

Alimentos y agua se están acabando para las decenas de personas que se encuentra varadas.


Diversos tramos de la carretera de Áncash se encuentran bloqueados desde el domingo 12 de marzo. Sin embargo, Provías Nacional no dispuso el uso de maquinaria para despejar la vía en la que se encuentran decenas de personas varadas, a las cuales se les agota el alimento y el agua.

La congresista de Fuerza Popular, Nilza Chacón, fue quien denunció el hecho tras haberse quedado varada en la misma ruta durante una gran cantidad de horas antes de poder salir.

MÁS INFORMACIÓN: Ciclón Yaku: 57 quebradas se activan en la región Lima tras fuertes lluvias

“Esto lleva ya cinco días, en el acceso del Valle del Santa, que da al centro poblado Vinsos y Chuquicara. Provías no usa su maquinaria cuando se ha cortado la conexión a Pallasca, Sihuas, Pomabamba, Caraz y Huallanca”, indicó la legisladora.

Luego que la parlamentaria saliera de la zona, denunció que no solo han quedado aislados algunos poblados del lugar. También han quedado varadas decenas de personas que se trasladaban a Chimbote. Chacón aclaró que, si bien se hizo un puente aéreo para ayudar a algunas personas, aún existen muchas otras atrapadas en sus vehículos.

“Los deslizamientos han obstruido todo acá (en Áncash). Hay un grupo de alrededor treinta personas que ya prácticamente no saben que van a comer, porque los alimentos que se trajo ya no alcanzan para todos. Tampoco hay agua, y no se puede avanzar”, dijo Chacón.

SEGUIR LEYENDO: 

Alberto Otárola: «Nuestra prioridad son las zonas aisladas» 

Lima continúa siendo un horno, según el Senamhi

Comedor popular en Jicamarca quedó inundado: «Todo se lo llevó el huaico»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.