Áncash: reconstrucción de puente llega al 95% de avance

Se continúa con la edificación del puente Solivín, ubicado sobre el río Nepeña.

En el marco de las obras de reconstrucción que realiza el Gobierno en la región Áncash, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) continúa con la edificación del puente Solivín, ubicado sobre el río Nepeña, en la provincia del Santa.

De acuerdo al Equipo Especial de Reconstrucción con Cambios (EERCC) del MTC, la reposición de esta estructura, que colapsó durante el fenómeno de El Niño Costero en el 2017, permitirá beneficiar a más de 25 mil habitantes.

Hasta la tercera semana de julio, el proyecto registró un 95% de avance en obras físicas y su término contractual está previsto para octubre de este año.

PUEDES VER| San Martín: ejecutarán proyectos de agua y saneamiento

El nuevo puente tendrá 32.4 metros de longitud y su ejecución, a cargo del Consorcio Puentes Áncash, comprende la habilitación de accesos, señalización y elementos de seguridad. En total, la infraestructura supone una inversión de S/ 3.2 millones, financiados con los recursos del Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (Fondes).

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.