Áncash: reportan dos nuevos fallecidos por dengue en Casma y Huarmey

Se trata de una bebé de un año y medio y una mujer de 57 años.


Dos nuevos casos mortales por dengue fueron reportados por la Red de Salud Pacífico Sur en la región Áncash. La primera víctima es una bebé de un año y medio, residente de Casma, mientras que la segunda es una mujer de 57 años, originaria de Huarmey.

La menor quien mostró síntomas como vómitos, diarrea y deshidratación, fue trasladada al área de emergencia del Hospital de Apoyo San Ignacio de Casma.

Presentó dificultades respiratorias,es por ello que los médicos optaron por entubarla. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos, no mostró mejoría y fue referida al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, donde lamentablemente llegó sin vida.

MÁS INFORMACIÓN: Sarampión: brigadas de salud salen a las calles en SJL para vacunar a menores de 5 años 

Con este trágico suceso, la infante se convirtió en la sexta víctima mortal y la segunda bebé que falleció a causa del dengue en Casma.

Por otro lado, la fémina presentó fiebre, dolores de cabeza y de articulaciones. Ella fue atendida en el centro médico de EsSalud de Huarmey.

Aunque se le diagnosticó dengue sin signos de alarma y mostró estabilidad en sus controles diarios, su salud comenzó a deteriorarse, incluso sufriendo convulsiones. Frente a ello, fue trasladada al Hospital III Laderas de EsSalud Chimbote, donde finalmente falleció.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Barras bravas infantiles: menores manejan armas, rompen lunas y destruyen todo en nombre de su equipo

Sarampión: brigadas de salud salen a las calles en SJL para vacunar a menores de 5 años

Harvey Colchado aprovecha operativo en Migraciones para figurar

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.