Ancash: tour nocturno por Chavín de Huantar

1-22
2
3-16.jpg
  • Fecha Viernes 17 de Febrero del 2017
  • Fecha 12:00 am

El Ministerio de Cultura aprobó el “Instructivo de visitas nocturnas al monumento arqueológico Chavín de Huántar 2017: Chavín de Noche” ubicado en el distrito de Chavín (Ancash).

El Ministerio de Cultura afirmó que con este instructivo se difunde y promueve en la ciudadanía, la importancia, valoración, respeto y significado del Patrimonio Cultural de la Nación como fundamento y expresión de la identidad nacional.

El anuncio se dio a conocer bajo la Resolución Viceministerial Nº 011-2017-VMPCIC-MC publicada hoy en el diario oficial El Peruano, siendo aprobado por el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Jorge Ernesto Arrunátegui Gadea.

Un poco de historia

La cultura Chavín es una cultura arqueológica del Antiguo Perú que se desarrolló durante el Horizonte Temprano. Tuvo su centro de desarrollo en Chavín de Huántar que está ubicado a 2 kilómetros del río Mosna y Huachecsa, en el actual departamento de Áncash.

El desarrollo histórico de Chavín de Huantar  se considera como un horizonte cultural debido a sus influencias artísticas y religiosas presentes en otras culturas contemporáneas a ella. Tienen como características la intensificación del culto religioso, la aparición de la cerámica estrechamente relacionada a los centros ceremoniales, la intensificación del cultivo del maíz y la papa, el perfeccionamiento de las técnicas agrícolas y el desarrollo de la metalurgia y la textilería.

Puedes encontrar más contenido como este registrándote en nuestro newsletter o seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Blume envía a tribunos proyecto para admitir demanda competencial de Olaechea

Blume envía a tribunos proyecto para admitir demanda competencial de Olaechea