Anciano muere tras acudir a centro de vacunación
A+

Miles de personas abarrotaron las plazas y los exteriores de los centros de salud en Lima y diversas regiones del país durante la jornada de vacunación realizada ayer por el Gobierno.

La presencia masiva de personas generó caos y desesperación, así como problemas de salud en algunos adultos mayores.

Tal es el caso de un hombre de 82 años, quien falleció en el frontis del Centro del Adulto Mayor, en Lince, aparentemente por un paro cardíaco, después de acudir a uno de los centros de vacunación contra la difteria y otros males.

El adulto mayor se dirigió a un punto de vacunación, donde le habrían indicado que no podían vacunarlo contra la difteria, debido a que no era necesario, y que solo podrían aplicarle la dosis contra la influenza. Ello generó la ira del octogenario, quien se dirigía a su casa cuando se desvaneció en el frontis de Centro del Adulto Mayor, donde también se aplicaban las vacunas. Serenos del distrito llegaron para auxiliarlo, pero el anciano ya había fallecido.

El municipio de Lince aclaró que el hombre no fue a ese punto para aplicarse la vacuna, sino que, según testigos, había acudido a un local del Sisol.

En las postas de Chacra Colorada y Napo, en Breña, así como en la Plaza de Armas del distrito se registraron aglomeraciones y decenas de vecinos señalaron que no les aplicaron las vacunas
ofrecidas.

COLAS MADRUGADORAS

En Arequipa miles de personas madrugaron para hacer largas colas a fin de acceder a las vacunas contra la difteria y otras enfermedades. La Policía y el Ejército no lograron controlar a la multitud, que no respetó el distanciamiento social, por lo que estuvo expuesta al contagio de Covid-19.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció que realiza las coordinaciones para desarrollar jornadas de vacunación durante las noches, ante la alta demanda de la población.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.