Ancón: Minam entrega bonos a pescadores afectados por derrame de petróleo

Subsidio está dirigido para 612 pescadores.

Este miércoles 13 de abril se realizó la entrega de bonos económicos a los pescadores artesanales del sector Islotes Pescadores y de la Zona Reservada de Ancón. Ellos fueron afectados por el derrame de petróleo ocurrido el pasado 15 de enero en Ventanilla.

Elizabeth Silvestre, viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente (Minam), mencionó que luego del desastre ecológico ocasionado por Repsol se rompió el equilibrio del ‘desarrollo sostenible’: sociedad, economía y ambiente.

Asimismo, la funcionaria resaltó el apoyo de la cooperación internacional y el trabajo de la Asociación de Pescadores Artesanales de Ancón (Apescaa).

En esta ayuda económica está involucrado Minam, Sernanp y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en coordinación con Profonanpe.

TAMBIÉN LEE: Migraciones: ciudadanos se amanecen para obtener pasaporte

Para la entrega del bono se ha empadronado a 612 pescadores artesanales que desarrollan sus actividades en la Reserva Nacional Sistemas de Isla, Islotes y Puntas Guaneras (RNSIIPG), Sector Islotes Pescadores y la Zona Reservada de Ancón.

Por lo cual, luego de publicarse la lista oficial, podrán acceder a un bono único de aproximadamente S/ 700 soles por persona.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.