Ancón: reportan más de 200 aves y 10 lobos marinos muertos en orilla de playas

El alcalde del distrito señaló que todo podría haber sido originado por la gripe aviar.


En la orilla de distintas playas de Ancón como Miramar, Conchitas y Pocitos, se registraron más de 200 aves del mar y al menos 10 lobos marinos muertos.

“Es una situación peligrosa, desde la pandemia y luego el derrame (de petróleo), ahora nos vemos inmiscuidos en este problema de la gripe aviar, la cual está trayendo serias complicaciones en nuestro distrito de Ancón. Estas aves no solo están muriendo, sino que probablemente estarían contagiando a los mamíferos, vemos algunos lobos marinos muertos”, enfatizó el alcalde de Ancón, Samuel Daza.

En ese sentido, Daza expresó que todo podría haber sido originado por la gripe aviar. “Realmente la situación que está pasando en Ancón es peligrosa. Después de la pandemia vino el derrame de petróleo y ahora nos vemos con este problema ambiental. Aparentemente la causa es la gripe aviar que está matando aves, pero también hemos podido notar que también están muriendo lobos marinos”, añadió.

MÁS INFORMACIÓN: Gripe aviar: recomiendan no acercarse a aves muertas

El guardaparque oficial de Sernanp en la zona reservada de Ancón, Carlos Segovia, detalló que entre las aves hay guanay, pelícanos, piqueros y cormorán.

Asimismo, relató que desde hace varios días se halló de dos a tres aves muertas. Sin embargo, este jueves el mar trajo más de 200.

En la visita del personal del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), se observó que  las aves y los lobos marinos presentan una especie de moquillo y flema blanca en la nariz, algo que se ha presenciado en otros animales hallados muertos en la orilla del mar.

SEGUIR LEYENDO: 

Minsa sobre la COVID-19: más de un millon de niños no han completado vacunación

Policías denuncian abandono y armas en mal estado

Minedu desarrolla acciones para minimizar riesgos en las escuelas por lluvias

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.