Andahuaylas: cierran aeropuerto por ataques vandálicos en protestas a favor de Castillo

Corpac solicita el apoyo de las autoridades competentes, a fin de poner en buen recaudo la vida de quienes se encuentran en situación de rehenes.

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac S.A.) comunicó que el aeropuerto de Andahuaylas permanecerá cerrado, debido a los ataques vandálicos registrados recientemente.

En un comunicado, publicado en redes sociales, Corpac señaló que el terminal viene sufriendo ataques desde la tarde del último sábado, lo que afecta seriamente su pista de aterrizaje y sus equipos, mismos que resultan indispensables para brindar servicios de navegación.

Además, indicó que los protestantes incendiaron la sala de transmisores y de combustible. «Cercaron con actos de violencia el terminal, donde se encuentran 50 efectivos de la Policía y colaboradores de nuestra empresa», detalló.

TAMBIÉN LEE: Reacciona Perú pide identificar, detener y procesar a azuzadores violentistas

Ante lo acontecido, se solicitó el apoyo de las autoridades competentes, a fin de poner en buen recaudo la vida de quienes se encuentran en situación de rehenes.

Asimismo, se hizo un llamado a la calma y sensatez, dado que los ataques retrasan el desarrollo económico de Andahuaylas y truncan el traslado por vía aérea de ciudadanos que atraviesan por una emergencia.

TE PUEDE INTERESAR: