Andahuaylas: dan tregua tras 38 días de paralización

Exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.


Luego de 38 días de paralización en la provincia de Andahuaylas (Apurímac), los grupos que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte dieron una tregua por 24 horas para abastecer a la ciudad.

La habitual feria sabatina se desarrolló con normalidad, pues miles de comerciantes se instalaron desde muy temprano para ofrecer sus productos en el campo ferial.

El tránsito se restableció en la provincia y las vías nacionales que también llevaban 38 días bloqueadas fueron liberadas, por lo que ingresó una gran cantidad de vehículos de transporte de pasajeros y otros que llevaban productos de otras regiones a la ciudad.

MÁS INFORMACIÓN: Madre de Dios: PNP y FF.AA. desbloquean vías de acceso a Puerto Maldonado

Las entidades financieras también abrieron sus puertas y se observó largas filas de personas que realizaron sus trámites y movimientos financieros.

Durante la mañana cientos de pobladores de la ciudad de Andahuaylas marcharon por las calles exigiendo que se respete el derecho al trabajo, el libre tránsito y la propiedad privada.

Los dirigentes comunales señalaron a RPP que la tregua es de 24 horas y hoy iniciarán nuevamente las movilizaciones en la ciudad.

SEGUIR LEYENDO:

Gobierno prorroga estado de emergencia en el sur y centro del país 

Protestas están prohibidas en Centro Histórico de Lima tras ser declarado zona intangible 

Presentan proyecto para regular uso de armas de fuego

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.