Andahuaylas: segunda muerte a causa las protestas a favor del golpista Castillo

Ya son dos muertos por las protestas en Andahuaylas en contra del gobierno de Boluarte.

Un total de dos fallecidos dejan las violentas manifestaciones en la localidad de Huancabamba, Andahuaylas, región Apurímac. El segundo fallecido sería un joven de 18 años de edad.

A través de un comunicado emitido vía Facebook, el Hospital Sub Regional de Andahuaylas confirmó el deceso de Becan Romario Quispe Garfias (18), quien ingresó en la tarde del domingo 11 de diciembre con un TEC grave causado por la contusión con un objeto contundente. Pese a que Quispe ingresó con vida y el esfuerzo del equipo médico, el joven falleció a pocos minutos de las 6:00 p.m.

TAMBIÉN LEE: Andahuaylas: cierran aeropuerto por ataques vandálicos en protestas a favor de Castillo

Como se sabe, este domingo también se registró el fallecimiento de un adolescente, de presuntamente 15 años, quien habría perdido la vida por una herida de bala a la altura del cuello.

La Defensoría del pueblo exhortó a la población a mantener la calma y resaltó que el derecho a la protesta no incluye actos violentos.

Las protestas en Andahuaylas se han intensificado llegando incluso a incendiar el aeropuerto de la región y secuestrar efectivos policiales. El Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Cotabambas (Fredipco) declarado en insurgencia constitucional exigen la renuncia de Dina Boluarte a la presidencia, convocar a comicios generales y la disolución del Congreso.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.