Anfitriona es desfigurada por deuda de 120 soles [VIDEO]
A+

Por retrasarse en el pago del alquiler, le desfiguraron el rostro a una joven anfitriona. El presunto agresor sería el hijo de la propietaria de la vivienda que ocupaba en San Juan de Lurigancho.

Danitza Távara Ruíz, de 19 años, alquilaba un cuarto en la manzana “Ñ”, lote 87, de la calle Los Amautas en la urbanización Zárate. El 18 de diciembre habló con la propietaria y anunció que se retiraría, por lo que hacía efectiva la garantía. Dicho depósito vencía un mes después, el 18 de enero, pero al estar de viaje en el norte del país se retrasó 11 días en volver, lo que desencadenó la agresión.

Al regresar, Dany Quispe Guerra y su madre Valentina Guerra, insultaron a Távara y le exigieron que pagara una suma de dinero. La joven se negó y discutió con la dueña de la vivienda. En un acto de cobardía, Quispe habría tomado un objeto punzocortante y le cortó la mejilla derecha de Danitza.

agresor Danny Quispe

“Me han podido lanzar del cuarto piso. Él se abalanzó sobre mí. Me tiró a la cama, donde intentó ahorcarme”, contó aterrada Távara Ruíz.

“Reconozco que le debo 120 soles, pero ya habíamos conversado. No era  para que actúen así. Yo trabajo con mi imagen y me valgo por mi cuenta”, señaló.

Danitza tavara con denuncia

Danitza ha sido citada a la comisaría del sector para un careo con sus agresores. Ella solicita que arresten a Guerra y su hija, pues teme por su vida. (J.R.)