ANGR: Gobiernos regionales piden al Ejecutivo respetar compromisos
A+

Mediante comunicado, los 25 gobernadores de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) comunicaron este jueves su rechazo al incumplimiento de los compromisos asumidos por el Ejecutivo, tras suspender evento Gore Ejecutivo en Trujillo. 

También sostienen que frente a la crisis política que vive el país, los componentes de Asamblea manifiestan no estar de acuerdo con la vacancia del presidente de la República, ni con el cierre del Congreso.

«Exhortamos al presidente de la República, a tener coherencia y eficiencia en la toma de decisiones como gobernante, para fortalecer la gobernabilidad y el equilibrio de poderes. Igualmente, exhortamos al Congreso a garantizar la gobernabilidad democrática del país», señalan.

TAMBIÉN LEE: Gore Ejecutivo: gobernadores protestan por inasistencia del presidente y la premier

Indican que en el contexto de la pandemia, los gobernadores regionales del Perú a pesar de advertir la crisis política, económica y social, vienen afrontando con decisión y compromiso trabajar por el desarrollo de sus pueblos.

En otro acápite del comunicado, los gobernadores rechazan categóricamente la estigmatización de corruptos e incapaces en la lucha contra la corrupción y exigen a la Contraloría General de la República, actuar con mayor prudencia, objetividad, transparencia, criterios técnicos y no hacer acusaciones sin sustento.

Asimismo, exigen a la Contraloría identificar e individualizar los casos de corrupción y reiteraron que se encuentran a favor del control recurrente.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.