BURGOMAESTRE DE LA PERLA

Aníbal Jara: “Tendremos una isla flotante con dos hoteles 7 estrellas”

Obra del Bicentenario marcará un antes y después en la historia del Callao.

(Foto: Eric Campos/ Expreso)
  • Fecha Martes 20 de Agosto del 2019
  • Fecha 12:46 pm



En el marco de la fiesta chalaca, la Municipalidad de La Perla, encabezada por Aníbal Jara, anunció -en exclusiva para el diario Expreso- uno de los acontecimientos más importantes y ambiciosos de la historia del Callao, la construcción de una isla flotante denominada ‘Puerto del Pacífico’, que incluirá dos hoteles 7 estrellas.

“Desde que asumimos la administración hemos logrado resolver algunos problemas y encaminar proyectos que van a dinamizar la ciudad. La situación actual de La Perla es mejor”, puntualizó.

“Por muchos años, La Perla fue una ciudad dormitorio, al no tener una zona industrial. Estamos trabajando para que, en un plazo de tres años, sea un distrito dinámico y competitivo. Primero hemos hecho un diagnóstico, al estar en un espacio estratégico y privilegiado, debido a la avenida La Marina, eje de desarrollo en infraestructura. Y con historia, por el colegio Leoncio Prado. Ante ello, vamos a recuperar el acantilado, La Perla ha soñado con un balneario y por ello, vamos a construir un malecón con un área comercial”, sostuvo.

PUEDES VER: Municipalidad de Lima retira a informales de Mesa Redonda

Sobre el megaproyecto, el burgomaestre indicó que estará a cargo de una empresa estadounidense y otra española. “Se trata de una isla flotante de 1,500 metros de largo, cuyo estudio técnico se ha desarrollado de forma correcta y ya cuenta con la autorización de La Marina, el ministerio de Vivienda y hasta el Congreso de la República, al considerarla una obra del Bicentenario. ‘Puerto del Pacífico’ estará ubicada al término de la prolongación Santa Rosa, donde se construirá un espigón para conecte con la isla, la misma que tendrá centros financieros y dos hoteles 7 estrellas. La primera etapa estará lista para el 2021”, reveló.

“Esta obra permitirá conectar el aeropuerto Jorge Chávez y el océano Pacífico, y será de impacto nacional y mundial. ‘Puerto del Pacífico’ tendrá de una inversión de 750 mil millones de dólares y generará 10 mil puestos de trabajo (…) La segunda etapa incluye la franja frontera para desarrollar obras de infraestructura. ¿Cómo se recuperará lo invertido? Con la venta del metro cuadrado de esos espacios. A inicios del próximo año inician las obras. Este proyecto se ha gestionado de forma integrada, para que se cristalice el esfuerzo de todos. Tendremos una ciudad diferente”, agregó.

PUEDES VER: Magdalena del Mar: Inician estabilización de taludes en acantilado del Malecón Castagnola

LA PERLA BAJA

“Recuperaremos el 90 % de La Perla Baja. Renovaremos casi todas las pistas y veredas, y eso será una realidad porque ya estamos gestionando una licitación pública. Invertiremos más de 3 millones y medio de soles, obtenidos del canon aduanero. Es un hecho”, comentó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos